martes, 10 de julio de 2012

NOVEDAD

He estado ausente del blog una temporadita. A decir verdad, más de siete meses. Todo ha sido por culpa de la novedad. Soy muy novedosa: cuando algo nuevo me cautiva, acaba convirtiéndose en una obsesión para mí. Una obsesión que no suele curarse más que con la llegada de la siguiente novedad.

Unos días antes de Nochebuena recibimos un regalo de parte de unos conocidos. Se trataba de una máquina de hacer café de las que anuncia Clooney, con sus capsulitas de colores imposibles, metálicos y atractivos. Comoquiera que ya tenemos otra cafetera de cápsulas, de otra marca y calidad, ciertamente, pero cafetera de cápsulas que hace café rico y comoquiera que el regalo traía tiquet para su eventual devolución o cambio, decidimos cambiarlo por otra cosa.

Una vez en El Corte Inglés, nos sorprendió el alto precio del cacharro de hacer café, cuantía que nos traspasaron a una tarjeta de dinero interno y que ,tras unas vueltas por el gran almacén, invertimos en un i.pad de un modelo a punto de ser sustituido por otro nuevo, y que se encontraba en oferta (es lo que suele ocurrir con lo que ya no es novedad).

Desde el día que lo llevamos a casa, no consigo separarme de él y lo llevo conmigo a todos sitios como si se tratara de un cachorrito. Y es que me hace mucha compañía.





Le hemos comprado todo tipo de accesorios: funda, teclado, trapito para limpiarle la cara, puntero... que nos parecían imprescindibles para su uso y mantenimiento. Cada noche lo pongo a cargar baterías,bien abrigadito en su funda de piel, para que al día siguiente  esté lleno de energía y pueda sobrellevar las jornadas maratonianas a las que lo someto. De cuando en cuando entro en la appstore, que es una tienda donde se compran las chucherías (me pregunto si chuchería viene de chucho...supongo que sí) que consume mi mascota, y compro alguna aplicación novedosa por cuatro perras. En realidad la appstore es como un todo a cien de la informática del entretenimiento. Hay cientos de aplicaciones que te puedes bajar por menos de un euro la unidad; no suelen servir para mucho pero como cuestan tan poco, acaba uno comprándolas. Para ser honesta debo decir que también hay aplicaciones gratuitas que sirven más o menos para lo mismo que las de pago y que de esas me he bajado un montón, sobre todos en los primeros tiempos de la novedad.

Así que es en esto en lo que he invertido mi tiempo de ocio de casi ocho meses, en jugar con mi cachorrito, corriendo de novedad en novedad. Juntos hemos pintado, hemos leído, hemos escrito, hemos diseñado, hemos competido en juegos de estrategia y culturales, hemos navegado por la red, hemos hablado con los amigos distantes con el Skype, hemos planeado viajes y los hemos documentado a la vuelta...en fín, hemos hecho de todo y un poco más de manera virtual.

Aquí os dejo una muestra de nuestra relación:


Así, con este diseño psicodélico, me recibe cada día cuando lo despierto.
(por supuesto, cada día cambia la fecha)


Le he enseñado el abecedario. Ya escribe bien todas las letras.




Hemos fabricado juntos regalos y tarjetas de felicitación.




Hemos fabricado álbumes de fotos de nuestros viajes(aquí la muestra de uno a la costa de Cádiz)
Y hemos previsto las rutas de otros, como el último a La Rioja

Hemos jugado durante horas y horas (con todos sus minutos y todos sus segundos).


Y también hemos dibujado durante horas...

paisaje...



dibujitos estilo Miró...


 bodegones...

 


y más bodegones...



y aún alguno más...


retratos de amigos, como éste (no estoy muy convencida de cómo me quedó la nariz)


Hemos hecho homenajes a nuestros ídolos literarios



Y deconstruído la imágen de mi sobrinito preferido



En fin, hemos pasado juntos un montón de momentos, hemos pasado el tiempo de una manera feliz.





 Tal vez una felicidad un poco tonta, un poco virtual. La felicidad que proporciona lo fácil, lo novedoso. ¡Mientras esperamos que llegue la de verdad !




12 comentarios:

  1. Está genial!!! como siempre el final siempre lleva tu sello. Magnífica explicación de esta palabra para tu diccionario

    ResponderEliminar
  2. Inma, una novedad muy creativa, aunque puede que algo adictiva?
    Bue, yo también quiero uno!!

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el final y
    ¡Gracias "NOVEDAD" por lo que me toca!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué haríamos sin las novedades!!
    Gracias por pasar por aquí, compis.

    ResponderEliminar
  5. A mi novedad le he puesto hasta nombre y to. 19 días y 500 noches sin dormir me esperan...

    ResponderEliminar
  6. Jajaja...pero la novedad de la que creo que hablas, no caduca, te dará todo tipo de sorpresas...hasta el infinito y mucho más...

    ResponderEliminar
  7. ¡Vamo! que el cacharrillo te ha tenido bien entretenida...

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Inma: Desde luego tengo que reconocer que estoy apartado de todas esas novedades. Parece que te lo has pasado bien, y eso es lo importante. Puedes enviar esta entrada al fabricante pues creo que es el mejor anuncio de promoción que le pueden hacer. Y ahora a lo tuyo, que es escribir, venga.
    Es broma, lo importante de la vida son los momentos de felicidad. Pues eso.

    ResponderEliminar
  9. Elysa, Ximens...gracias por pasar por aquí...pues sí, muy entretenida...y tienes razón Ximens, a ver si me pongo a lo mío(escribir) de una puñetera vez...;-)

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya retratito!

    ¡Vaya! : interj. Expresa sorpresa, satisfacción, decepción o disgusto:
    Antepuesta a un sustantivo, intensifica su significado o cualidades:
    ¡vaya retrato te han hecho!

    ResponderEliminar
  11. Jajaja...se te olvida comentar el sufijo de diminutivo...que en este caso, retratito, parece tener connotación de chufla...

    ResponderEliminar