martes, 9 de agosto de 2011

PAPÁ











La primera palabra.
A menudo los niños la eligen para empezar a contar la historia de nuevo. Y desde que la pronuncian, los padres encuentran su lugar en la trama.



PAPÁ: UNA HISTORIA DE LAS DE ANTES


Te gustaba repetirlo: Dios dijo "creced y multiplicaos" y yo, como no crecí, me multipliqué.




El principio ...


dos...


cuatro...


cinco...


siete ...


50 años después, mil y uno.



Papá, no te preocupes por nada, no te eches la mano al bolsillo una vez más, lo has dejado todo pagado.

Cita del día: 
La identidad se fragua en pasado. El aluvión es el material de todo aquello con lo que nos hemos identificado.
Bélgica, Chantal Maillard.

17 comentarios:

  1. Muy bonito recuerdo Inma... un beso muy fuerte. Valle

    ResponderEliminar
  2. Imna, cuánto te pareces a tu madre. Siete somos (éramos) también en casa, y mi padre tampoco creció (le ponían alzas para que pareciera más alto que mi madre). Que gracia, como me has recordado a los míos. Felicidades por esos padres y resto de familia.

    ResponderEliminar
  3. tu tienes mil palabras y ya se de donde las sacas: nos dejas a los demás sin ellas (y con un par de lagrimillas por las mejillas)

    ResponderEliminar
  4. Buenos recuerdos tienes con estas fotos, Inma.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Inma, como dice tu Clara tienes mil palabras pero para mí que haces el habío con muchas menos, transmites tantas emociones, tantos recuerdos que haces que aunque seamos diferentes, nos sintamos iguales.
    Eras una niña preciosa, y sigues siendo una persona sin igual.

    Miles de abrazos
    L;)

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Clara. Por mi puedes jugar con todas mis palabras, porque la mayoría de las veces las tuyas contienen mis propias emociones. Gracias. Alberto

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo de esos retorcíos como el que me mandas también para tí, Mauri.

    ResponderEliminar
  8. Valle, qué bien verte por aquí.Como no viniste a las bodas de oro, no apareces en la foto...pero ya sabes que todos vosotros también sois "uno más de la familia".
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Ximens ¿siete también?Qué casualidad, aunque no me sorprende ¿sabes? el día en que te conocí, en casa de Jorge y Eva, te re-conocí. "Este es de los míos", pensé...y ahora veo que no me equivocaba. Tal vez los que desde niños nos hemos sentado a una mesa grande, llena de gente, para comer, jugar, hablar...nos reconocemos y nos sonreímos.
    Dices que me parezco a mi madre. Es verdad, tengo muchas cosas de ella. La genética es así. Desde las canas tempranas hasta el ser un poquillo arisca (mi cuarto de sangre castellana). En esta familia no somos muy besucones, pero discutimos y nos queremos con palabras muy, muy bien.
    Bienvenido a mi familia!!

    ResponderEliminar
  10. Loli, contigo me pasó un poco como con Ximens: nos sentamos juntas en aquella mesa del taller a compartir la pasión por la literatura y en seguida nos dimos cuenta de que teníamos mucho más que eso en común. Contigo, desde el principio y siempre, me siento cómoda, en familia.
    ¿A que era guapa de pequeña? Qué lástima lo que hace el tiempo...pero por dentro no pasamos de los diecisiete, ya sabes...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Elysa, para esta entrada tuve que hacer un ejercicio de síntesis entre tantos recuerdos de mi padre.Al final quedó lo justo de su historia como padre. Un hombre de su tiempo que ante todo quería ser buena persona.
    Gracias por acercarte a mi casa.

    ResponderEliminar
  12. Clara, Alberto...¿qué os voy a contar a vosotros del abuelo Salvador? Gracias por entender mis palabras y sentirlas vuestras. Como él decía: "Todo es de todos" y "los hermanos siempre se ayudan".

    ResponderEliminar
  13. Siete hijos y una ahijada. Valle, Dani, Pablo y yo siempre hemos sido uno más en vuestras casas, aunque yo me llevaba la mejor parte (la bolsa de polvorones)El trayecto Madrid-Málaga o Málaga-Madrid para mi siempre es volver a casa. Besos. Tu Mayor.

    ResponderEliminar
  14. Ay, mi niña mayor, ¡cuánto la quiero!, En un par de semanas otra vez la tengo en casa. Y amplia la lista ¿eh?... Carlota, Mario, Marcos, Candela, Ale, Victor, Luna, Elena...que la bolsa de polvorones siempre va a ser para tí.

    ResponderEliminar
  15. Es muy bonito. No puedo parar de llorar. Gracias por diseñar estos poemas visuales y dejar que vea mi vida entre imágenes y renglones.

    ResponderEliminar
  16. Ay, Marcos, Marcos...¿cómo puede ser papá ya mi hermanito pequeño?

    ResponderEliminar